Concurso y talleres de robótica (UPV)

Subforo dedicado exclusivamente a la electrónica y a la robótica, incluyendo la programación orientada a la robótica en sí.
Robots con patas, ruedas, orugas, humanoides, insectoides, ... ¡Sed todos bienvenidos!

Moderador: nake

sparkzero
Grepping for 42...

Concurso y talleres de robótica (UPV)

Mensajepor sparkzero » Mar Feb 25, 2014 1:55 pm

Me ha llegado, curiosamente no a través de los spammers de Cultura, información sobre un concurso/talleres sobre robótica en la UPV. Todavía no tengo muy claro cómo va la cosa, si se puede ir a los talleres sin apuntarse al concurso o no, pero ya tengo algunos datos y tiene muy buena pinta.

Se llama ORC 2.14 – Olympic Robotic Challenge, y darán algunos de los siguientes talleres: Iniciación al Arduino, Algoritmos de Control y Localización en la robótica móvil (2 talleres), Modelado de piezas con SolidWorks e impresión 3D, etc. La lista completa está aquí http://orchallenge.es/workshops/, pinta bien.

Después de los talleres habrá un concurso con varias pruebas:
    Velocidad: robot que de 10 vueltas en el menor tiempo
    Rastreo: robot que salga del laberinto en el menor tiempo
    Sumo: ¡lucha de robots!
    Selector de piezas

No lo encuentro por ningún lado, pero me han dicho que el primer premio (supongo que en cualquier categoría) son 600€. Se competirá por equipos:
Los equipos participantes constarán de
2 a 5 personas y serán de carácter multidisciplinar. Es decir, que
sólo se admitirán 2 concursantes de la misma titulación por equipo.

Las inscripciones se podrán realizar el próximo Jueves 27 a través del
CFP. Las inscripciones son individuales, ya que los equipos se
formarán a posteriori.

La inscripción, si no estoy mal informado, son 15€. Aunque sólo sea por asistir a algunos talleres, yo creo que merece la pena.
Un jardín nunca está terminado mientras el jardinero viva.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Re: Concurso y talleres de robótica (UPV)

Mensajepor nake » Mar Feb 25, 2014 6:18 pm

Interesante. Aunque me molesta que ni nos lo hayan dicho a los del polibot... Y makers están. :cry:
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
Campos
¿Ordenador?¿Qué es eso? [Limitado]

Re: Concurso y talleres de robótica (UPV)

Mensajepor Campos » Jue Mar 13, 2014 4:34 pm

He creado un nuevo hilo, explicando un poco el funcionamiento de los concursos del ORChallenge.
Muchas gracias, al que ha creado este tema, porque me ha dado la opción de asistir a la primera sesión.
Campos

Volver a “Robótica y electrónica”