Impresora 3D

Subforo dedicado exclusivamente a la electrónica y a la robótica, incluyendo la programación orientada a la robótica en sí.
Robots con patas, ruedas, orugas, humanoides, insectoides, ... ¡Sed todos bienvenidos!

Moderador: nake

Javier
¡Mis robots andan!

Impresora 3D

Mensajepor Javier » Vie Oct 03, 2014 10:37 am

Me he hecho con una impresora 3D :D.

No es nueva, y ademas tenia varias cosas que no funcionaban, pero después de una semana ya la tengo funcional e imprime cosas.

Alguien ha trabajado alguna vez con una? Voy bastante perdido con la configuración de los parámetros, temperaturas, velocidades etc... De momento he hecho algunas pruebas con ABS y PLA, y he conseguido hacer churros, pero bueno poco a poco estoy mejorando los resultados.

El caso es que quede constancia aqui de las experiencias por si alguien trabaja con ello mas adelante que no empieze de cero, o si alguien ya la esta usando que me guie un poco. Porcierto si alguien le interesa alguna pieza que tenga modelada quiza se la pueda imprimir cuando esto mejore un poco, sobretodo a nake, si necesitas cualquier pieza o soporte para algo del robot. Los resultados dimensionales no son exactos, pero para mil cosas sirve, los agujeros se pueden retaladrar después.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensajepor nake » Vie Oct 03, 2014 12:35 pm

Javier escribió:Alguien ha trabajado alguna vez con una? Voy bastante perdido con la configuración de los parámetros, temperaturas, velocidades etc... De momento he hecho algunas pruebas con ABS y PLA, y he conseguido hacer churros, pero bueno poco a poco estoy mejorando los resultados.

Por mi parte no tengo ni idea. No se si hay alguien en el foro que sepa. ¡Suerte investigando! Si descubres algo postéalo si puedes y así lo tenemos los demás para futura referencia como dices. Siempre ayuda que alguien haya trasteado con estas cosas cuando empiezas, aunque creo que esta vez eres el primero xD.

Javier escribió:Porcierto si alguien le interesa alguna pieza que tenga modelada quiza se la pueda imprimir cuando esto mejore un poco, sobretodo a nake, si necesitas cualquier pieza o soporte para algo del robot. Los resultados dimensionales no son exactos, pero para mil cosas sirve, los agujeros se pueden retaladrar después.

Vaya, ¡muchas gracias! Por ahora no estoy haciendo nada en concreto, pero si alguna vez lo necesito te diré algo. Gracias!
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
Javier
¡Mis robots andan!

Mensajepor Javier » Vie Oct 03, 2014 3:55 pm

Bueno, habemus piezas. Lo primero son las pruebas con una de ejemplo que te dan que supuestamente deberia ser una polea, luego ya son mis primeras pero han salido bastante bien, para lo que busco
Adjuntos
Pruebas_foro.jpg
Polea ejemplo
Piezas_foro.jpg
Piezas para mi robot
Javier
¡Mis robots andan!

Mensajepor Javier » Mar Oct 07, 2014 4:38 pm

Nuevas piezas que colocan el servo en su posición del mencanismo.
Adjuntos
ServoMount_foro.jpg
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Mar Oct 07, 2014 9:40 pm

Vaya, queda muy bien!
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
Darkage187
Linuxero

Mensajepor Darkage187 » Dom Oct 12, 2014 9:27 pm

Tiene buena pinta. Yo sólo he trabajado con una empresa que imprime piezas. Pero nos querían vender una impresora de 100.000 pavazos.
Atentamente,

Darkage187
Javier
¡Mis robots andan!

Mensajepor Javier » Mié Oct 15, 2014 12:42 pm

No tengo ni idea de que sera capaz una impresora de 100.000€, ya que una de 1.000€ se consiguen resultados decentes.
Darkage187
Linuxero

Mensajepor Darkage187 » Mié Oct 22, 2014 9:51 pm

Las impresoras de 1000€ molan un montón, y la precisión y resolución es bastante buena. Lo que pasa es que para temas comerciales se puede requerir más precisión y otros acabados y/o materiales.
Atentamente,

Darkage187

Volver a “Robótica y electrónica”