Dropbox UPV

Para todo lo relacionado con el mundo de la informática que no sea programación ni robótica: linux, seguridad, criptografía, trucos de sistemas operativos, tutoriales, redes, internet, ...

Moderador: nake

Mohrdaunt
Robot, ¡mata a Flanders!
Ubicación: Disco Stu se lo monta como tu prefieras chata... ¡ahí va!¡Críos!¡Dale marcha atrás, chica disco!
Contactar:

Dropbox UPV

Mensajepor Mohrdaunt » Vie Oct 19, 2012 8:21 am

Hola chicos y chicas!

A quien vamos a engañar...

Hola chicos y PoisonousFox! xD

Pongo este post porque dropbox ha creado una promoción especial para la UPV.... ¡donde nos dan 25 gigas durante dos años!
Ya sé que Nakechan dirá mucho sobre la seguridad de Dropbox, etc, etc. Mi consejo es que no le hagáis caso :lol:

Ahora hablando en serio, creo que merece la pena. Aunque sea para pasar archivos de un pc a otro o pasarnos cosas pesadas (normalmente Dropbox ofrece 2,5 Gigas creo, ¡y ahora son 25!). Yo tampoco pongo cosas vitales en Dropbox, no os voy a engañar.

La condición es que tenéis que usar el correo del poli, porque Dropbox reconoce el final (upv.es) para suministrar la oferta. Podéis crear una cuenta por vuestra cuenta (tu tun chas!) y os darán unos puntos. Pero si invitáis a otras personas (o sois invitados por otras) os darán más puntos a ambos.

Yo ya estoy dentro, pero si alguien me pasa su correo UPV (pasadlo por mensaje privado si queréis), le invito.

Por cierto, la UPV vamos los 13º del mundo. Tenemos que reventar a esos presuntuosos del M.I.T., que se creen tan guays con sus robots, sus grandes profesores y sus geniales másters (envidia cochina que tengo :lol: )
Imagen
(Esta firma no ha sido editada por nake)
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Re: Dropbox UPV

Mensajepor nake » Vie Oct 19, 2012 12:20 pm

Eh! Yo nunca he dicho nada malo sobre dropbox! Estáis empezando a mezclar cosas xD

He tenido dropbox, pero me parecía demasiado intrusivo con sus programas y sus mensajes al azar por la red local para encontrar otros virus dropbox instalados xD.

Peeero, estoy dispuesto a hacerme una cuenta de dropbox con el email del poli así que envíame la oferta! Y cuando la tenga, si alguien quiere le puedo dar yo la invitación ^^
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
hellfish
Linuxero

Mensajepor hellfish » Vie Oct 19, 2012 2:48 pm

Vamos! Que ya estamos en el 13er puesto!

En nada ganaremos a la "National University of Singapore" xD
Nim
Uso OpenGL (90-100)

Mensajepor Nim » Vie Oct 19, 2012 6:03 pm

Bueeeeeeno, me haré dropbox... este es el pequeño empujón que necesitaba para hacerme dropbox, y así le podré pasar las fotos del viaje a mr nake.

Ahora te envío mi correo por mp para que me invites =)
"Winning is for losers" -jef en esta firma NUNCA han habido errores tipográficos
sparkzero
Grepping for 42...

Mensajepor sparkzero » Dom Oct 21, 2012 3:52 pm

Yo estoy haciendo mi curso del MITx (voy por la tercera semana y de momento todo fácil, en la ETSII nos dan más caña) y pensé en poner también ese correo para ver si me daban otros 25GB, pero resulta que los del MIT no nos dan correo :( .

Bueno, con los +25GB del poli me sobra. Por si alguno está interesado, desde el año pasado existe una carpeta de dropbox para los estudiantes de industriales (del GITI) en la que compartimos apuntes, exámenes, libros, etc. Sé que las asignaturas no son exactamente iguales, pero si lleváis alguna arrastrada os puede servir, la mayoría de exámenes (¿todos?) son de licenciatura y al fin y al cabo el temario no cambia tanto. Hay una carpeta para asignaturas de 2º y otra para las de 3º, somos más de 500 personas aportando material. El que quiera que me diga su correo y le invito.
Un jardín nunca está terminado mientras el jardinero viva.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Dom Oct 21, 2012 4:21 pm

Me apunto a eso. Cuando tenga el dropbox del poli te lo paso. EH MOHRD!! Jaja, ossoi!!!
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
hellfish
Linuxero

Mensajepor hellfish » Mar Oct 23, 2012 7:05 am

No se si hay algún ingeniero químico por aquí, pero que sepais que nosotros también tenemos una carpeta compartida dropbox con apuntes, exámenes y ejercicios resueltos de 2º y 3º de GIQ.

Si hay algún interesado que me envíe un MP.
babeba
¿Ordenador?¿Qué es eso? [Limitado]

Mensajepor babeba » Sab Dic 07, 2013 10:31 pm

nake escribió:Me apunto a eso. Cuando tenga el dropbox del poli te lo paso. EH MOHRD!! Jaja, ossoi!!!

sparkzero escribió:Yo estoy haciendo mi curso del MITx (voy por la tercera semana y de momento todo fácil, en la ETSII nos dan más caña) y pensé en poner también ese correo para ver si me daban otros 25GB, pero resulta que los del MIT no nos dan correo :( .

Bueno, con los +25GB del poli me sobra. Por si alguno está interesado, desde el año pasado existe una carpeta de dropbox para los estudiantes de industriales (del GITI) en la que compartimos apuntes, exámenes, libros, etc. Sé que las asignaturas no son exactamente iguales, pero si lleváis alguna arrastrada os puede servir, la mayoría de exámenes (¿todos?) son de licenciatura y al fin y al cabo el temario no cambia tanto. Hay una carpeta para asignaturas de 2º y otra para las de 3º, somos más de 500 personas aportando material. El que quiera que me diga su correo y le invito.

A mi me interesa! Me envias por favor un privado y te digo el mail? Que por ahora no me sale la opcion de enviarlos. Gracias
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Jue Ene 09, 2014 8:02 pm

Digo lo mismo que en otro post de otro usuario nuevo. Se me habían pasado los mensajes que estaban pendientes de moderación (por ser usuarios nuevos deben de ser aprobados para evitar spam) y no parecían al resto de usuarios. Lo siento, no debería de volver a pasar.

¡Y bienvenido al foro!

cotufa

Mensajepor cotufa » Jue Sep 04, 2014 5:23 pm

:o ¡¡¡¡¡ genial como se hace para acceder a eso?lo necesito¡¡ me he de instalar el dropbox eso es lógico pero luego como haga para conseguir los apuntes?
cotufa

Mensajepor cotufa » Jue Sep 04, 2014 5:27 pm

sparkzero escribió:Yo estoy haciendo mi curso del MITx (voy por la tercera semana y de momento todo fácil, en la ETSII nos dan más caña) y pensé en poner también ese correo para ver si me daban otros 25GB, pero resulta que los del MIT no nos dan correo :( .

a mi me interesa como hago para meterme en esa carpeta?sabes si hay alguna de 1º?
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Jue Sep 04, 2014 11:01 pm

Caray, que necropost has revivido xD

cotufa escribió::o ¡¡¡¡¡ genial como se hace para acceder a eso?lo necesito¡¡ me he de instalar el dropbox eso es lógico pero luego como haga para conseguir los apuntes?

Si con eso te refieres a lo de los 25GB de dropbox llegas tarde:
https://www.dropbox.com/spacerace

Con lo de los apuntes no se a cuales te refieres. ¿A los de Industriales? Te puedo pasar una copia de las cosas que había en PoliformaT desde 1º, pero a parte de eso poco más que lo que tengo de 5º y algún libro extra de alguna asignatura random.
Si quieres algo de eso mándame un privado y te envío un link con los archivos que quieras.

Ah, y ¡bienvenido al foro! Espero que tu estancia sea larga y agradable. :D

sparkzero
Grepping for 42...

Mensajepor sparkzero » Dom Sep 07, 2014 2:17 pm

Si quieres apuntes de 3º o 4º de Grado, yo estoy en ambas carpetas. Son de otros años y no tienen mucha actividad, pero es igual, ya hay bastante material ahí. Si quieres que te invite mándame un privado con tu correo.

Hablando de Dropbox UPV, si estáis en alguna carpeta del poli con otras 500 personas os habréis dado cuenta de que un montón de archivos se replican: empiezan a proliferar los "teoriadenosque (copia de nosequien)" o "teoriadenoseque(2)". Hice un pequeño script para solucionarlo, porque borrarlo a mano es una tarea titánica. Coge, en cada carpeta, los archivos con el mismo tamaño y borra todos menos el más antiguo. Como bonus, te dice cuanto espacio has liberado.

Nota de uso: el script se ejecuta en el directorio en el que estés (cwd), y recorre recursivamente las carpetas buscando archivos. No se borran archivos iguales de distintas carpetas, ni aunque uno esté en una subcarpeta de la otra. Obviamente el script tiene el inconveniente de que de 2 archivos distintos con el exacto mismo tamaño sólo sobreviviría uno. Un precio pequeño para una probabilidad tan pequeña, y más si tenemos en cuenta que se pueden recuperar archivos en Dropbox.

[python]
#!/usr/bin/python
# Copy Cleaner 1.0

import os
import math

def convertSize(size):
size_name = ("B", "KB", "MB", "GB", "TB", "PB", "EB", "ZB", "YB")
i = int(math.floor(math.log(size,1024)))
p = math.pow(1024,i)
s = round(size/p,2)
if (s > 0):
return '%s %s' % (s,size_name[i])
else:
return '0B'

if __name__ == "__main__":
print "Caution! You are going to remove same-sized files in %s" % (os.getcwd())

removedFiles = 0
freedSpace = 0
for root, subFolders, files in os.walk(os.getcwd()):
sizes = {}
for file in files:
f = os.path.join(root, file)
fileSize = os.path.getsize(f)
if sizes.has_key(fileSize):
sizes[fileSize].append(f)
else:
sizes[fileSize] = [f]

for size, files in sizes.iteritems():
oldest = min(files, key=lambda x: os.path.getctime(x))
files.remove(oldest)
removedFiles += len(files)
freedSpace += size * len(files)
for file in files:
os.remove(file)

print "Removed %s files" % (removedFiles)
print "Freed space: %s" % (convertSize(freedSpace))
[/python]
Azure

Mensajepor Azure » Lun Oct 13, 2014 5:24 pm

sparkzero escribió:Si quieres apuntes de 3º o 4º de Grado, yo estoy en ambas carpetas. Son de otros años y no tienen mucha actividad, pero es igual, ya hay bastante material ahí. Si quieres que te invite mándame un privado con tu correo.

Hablando de Dropbox UPV, si estáis en alguna carpeta del poli con otras 500 personas os habréis dado cuenta de que un montón de archivos se replican: empiezan a proliferar los "teoriadenosque (copia de nosequien)" o "teoriadenoseque(2)". Hice un pequeño script para solucionarlo, porque borrarlo a mano es una tarea titánica. Coge, en cada carpeta, los archivos con el mismo tamaño y borra todos menos el más antiguo. Como bonus, te dice cuanto espacio has liberado.

Nota de uso: el script se ejecuta en el directorio en el que estés (cwd), y recorre recursivamente las carpetas buscando archivos. No se borran archivos iguales de distintas carpetas, ni aunque uno esté en una subcarpeta de la otra. Obviamente el script tiene el inconveniente de que de 2 archivos distintos con el exacto mismo tamaño sólo sobreviviría uno. Un precio pequeño para una probabilidad tan pequeña, y más si tenemos en cuenta que se pueden recuperar archivos en Dropbox.

[python]
#!/usr/bin/python
# Copy Cleaner 1.0

import os
import math

def convertSize(size):
size_name = ("B", "KB", "MB", "GB", "TB", "PB", "EB", "ZB", "YB")
i = int(math.floor(math.log(size,1024)))
p = math.pow(1024,i)
s = round(size/p,2)
if (s > 0):
return '%s %s' % (s,size_name[i])
else:
return '0B'

if __name__ == "__main__":
print "Caution! You are going to remove same-sized files in %s" % (os.getcwd())

removedFiles = 0
freedSpace = 0
for root, subFolders, files in os.walk(os.getcwd()):
sizes = {}
for file in files:
f = os.path.join(root, file)
fileSize = os.path.getsize(f)
if sizes.has_key(fileSize):
sizes[fileSize].append(f)
else:
sizes[fileSize] = [f]

for size, files in sizes.iteritems():
oldest = min(files, key=lambda x: os.path.getctime(x))
files.remove(oldest)
removedFiles += len(files)
freedSpace += size * len(files)
for file in files:
os.remove(file)

print "Removed %s files" % (removedFiles)
print "Freed space: %s" % (convertSize(freedSpace))
[/python]

Pues la verdad es que a mi también me interesaría la carpeta de dropbox de grado xD, el problema es que acabo de descubrir este foro y me acabo de registrar, no puedo mandar pm's todavía D:
Si no es mucha molestia invitarme, mi mail de dropbox es nacho_cs16<arroba>hotmail<punto>com
Un saludo y gracias :D
Última edición por Azure el Lun Oct 13, 2014 11:09 pm, editado 1 vez en total.
aegisale

Mensajepor aegisale » Mié Oct 29, 2014 7:20 pm

Buenas, me interesaria tambien la carpeta de dropbox del grado ingenieria informatica de cualquier curso que sea posible, ¿alguien podría invitarme? Soy nuevo por aqui, aprovecho para mandar un saludo a todos. Mi correo de dropbox seria mi nick seguido de hotmail punto com

Gracias
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Jue Oct 30, 2014 10:44 am

aegisale escribió:me interesaria tambien la carpeta de dropbox del grado ingenieria informatica

Hmmm, no se si aquí hay muchos de informática, creo que somos casi todos de ingeniería industrial. Lo cual es un poco extraño puesto que casi todo sobre lo que hablamos trata de temas de informática, pero bueno xD

¡Y bienvenido al foro!

Zosooso

Mensajepor Zosooso » Mié Nov 12, 2014 10:22 am

Hola estoy un poco verde en la asignatura de electronica de ingeniería industrial. Alguien podría invitarme a la carpeta de dropbox por si me sirviera de ayuda¿ mil gracias
sparkzero
Grepping for 42...

Mensajepor sparkzero » Jue Nov 13, 2014 5:01 pm

Zosooso, yo te invito, mándame un privado con tu correo.
Zosooso

Mensajepor Zosooso » Sab Nov 15, 2014 7:27 pm

sparkzero escribió:Zosooso, yo te invito, mándame un privado con tu correo.

No me deja mandarte un correo o yo no se... Te lo pongo aquí pagezoso<arroba>msn<punto>com .muchas gracias¡,
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Sab Nov 15, 2014 10:23 pm

Zosooso escribió:No me deja mandarte un correo o yo no se... Te lo pongo aquí pagezoso<arroba>msn<punto>com .muchas gracias¡,

Te he editado el email para que no tengas problemas con el spam.

Y no puedes enviar mensajes privados porque los usuarios con pocos mensajes tienen limitadas las acciones que pueden hacer en el foro para evitar problemas de spam, pero creo que está un poco descompensado así que voy a ver si desactivo esa característica y así todos los usuarios pueden mandar privados desde el principio.
Disculpa las molestias.

EDIT
He cambiado los permisos, ya deberíais de poder mandar mensajes privados aunque estéis en el grupo de nuevos usuarios registrados. Si no pudierais avisadme y le echo un ojo.

Volver a “Informática”