Dropbox UPV

Para todo lo relacionado con el mundo de la informática que no sea programación ni robótica: linux, seguridad, criptografía, trucos de sistemas operativos, tutoriales, redes, internet, ...

Moderador: nake

nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Re: Dropbox UPV

Mensajepor nake » Mié Feb 04, 2015 11:58 pm

Los cabrones de dropbox han cancelado lo de los gigas esos que nos dieron por registrarnos.
Mi respuesta: descargar todo al pc, borrar todo de dropbox y cerrar la cuenta. Que les den. No necesito dropbox teniendo openvpn en casa y en el teléfono.
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
Sherphon
¡Se usar pointers! (84-90)

Mensajepor Sherphon » Vie Feb 06, 2015 3:48 pm

Sabíamos que iba a acabar algún día...nos han dado el placer gratuito durante años y ahora nos lo arrebatan!.Bueno, tendrán que comer los pobres, digo yo,¿ no?
Yo lo gasto bastante, es una herramienta muy comoda, sobretodo con tantos gigas, pero bueno, como dices, a descargar todo y a buscar otra via :P
Imagen
Darkage187
Linuxero

Mensajepor Darkage187 » Sab Feb 07, 2015 4:49 pm

qué cabrones! en vez de regalar todo y dedicarse a mendigar para pagar sueldos, mantenimiento, I+D e impuestos...
Atentamente,

Darkage187
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Sab Feb 07, 2015 6:55 pm

Darkage187 escribió:qué cabrones! en vez de regalar todo y dedicarse a mendigar para pagar sueldos, mantenimiento, I+D e impuestos...

XD Visto así podría verse como que somos nosotros los que no nos conformamos. Ahora bien, yo podría hacer este análisis también:

Se trata de una aplicación que en su momento era relativamente nueva y por tanto poco conocida. Su funcionamiento, como la mayor parte de los productos informáticos, se centra en las empresas ya que son las que están dispuestas a pagar más por un producto (en comparación con un particular). Además, al igual que todos los productos gratuitos, su modelo de negocio con esos productos se basa en la venta de información a terceros (estadísticas, tracking, publicidad, etc), y por tanto, a pesar que el producto tiene gastos, cuanto mayor sea su número de usuarios, mayor es su beneficio de manera exponencial (valen más los datos sacados de mucha población que los sacados de poca gente, mientras que los costes unitarios en informática son lineales, o exponenciales con pendiente negativa).

Resumen: consiguen que todos los universitarios del mundo se peleen por ganar. Desde ese momento la mayor parte de los estudiantes conocen la aplicación y la usan para sus estudios.
Esos alumnos se gradúan, y por tanto el uso se lleva a las empresas. Se les elimina la opción gratuita forzando a que esta utilidad tan cómoda sea de pago. La empresa lo compra y por tanto dropbox pasa a ganar doble (por vender datos y por vender el producto a la empresa, que además está dispuesta a pagar más por el producto que un particular).

Puedes estar a favor o no de esa política, como puedes estar a favor o no de que se te manipulen como una mercancía. A mi no me ha gustado el movimiento, creo que si lo dieron gratis, lo correcto sería que siguiese gratis para los que entramos en la oferta (que como se ha dicho en este hilo, estuvo abierta solo un tiempo limitado). Ellos han visto, independientemente de otros factores que lo más rentable para ellos es quitar los gigas que nos regalaron, y eso han hecho.
Ahí mi crítica, y la razón por la que borro mi cuenta. Tampoco obligo a nadie a hacerlo xD
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
Mohrdaunt
Robot, ¡mata a Flanders!
Ubicación: Disco Stu se lo monta como tu prefieras chata... ¡ahí va!¡Críos!¡Dale marcha atrás, chica disco!
Contactar:

Mensajepor Mohrdaunt » Mar Feb 17, 2015 9:56 am

Cabe recordar que, si os leísteis los términos y condiciones, era por un tiempo limitado. Llamadme hormiga previsora, pero cuando oigo los términos "tiempo limitado" se me activa DEFCON 3.

Estaba clarísimo que era una maniobra de marketing, y bastante buena, pero también está clarísimo que los 5 gigas que me queda ahora en Dropbox no me cabe ni la punta del
Spoiler: show
montón de datos que querría tener en la nube, amén de lo cómodo que me sienta teniendo cosas personales en los servidores de otros

Así que, aunque no me lo voy a borrar (porque, al tratarse de otra aplicación masificada, me toca pasar por el aro ya que tengo grupos de clase y cosas así en Dropbox). Así que, definitivamente voy a tomar el plan B: hacer mi propio Dropbox.

A ver si, *proximamente*, con la indispensable ayuda de nake, montamos aqui un tutorial bonito para hacer "tu propio Dropbox" (a.k.a NAS + OpenVPN)
Imagen
(Esta firma no ha sido editada por nake)
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Dom Mar 08, 2015 3:39 pm

Vale, ya he montado mi propio dropbox en mi servidor.
Las velocidades de subida y bajada no son lo mejor del mundo (para vosotros la subida debería de ser de casi 50Mbps y la bajada de 5Mbps).
La gracia está en que los archivos están cifrados (en un disco duro cifrado, no por usuario, aunque podría ponerlo si me lo pedís), no hay límite de quota (aunque seguramente ponga un límite pero os daré más espacio si me lo pedís) y no dependéis de empresas malvadas. Hay un programa opensource para windows, linux, mac y android (no se si para iphone) a lo dropbox que sincroniza las carpetas que le pidas, y también tiene una interfaz web por si estás en un ordenador del poli o algo así.
Funciona todo por https así que es seguro, y permite tener almacenamientos externos dentro de vuestra carpeta (por ejemplo si queréis podéis decirle que os ponga los archivos de google drive ahí, incluso de dropbox pero no lo he configurado aún). También tiene visor de imágenes como dropbox.
Tiene también lo que llaman apps, que vienen a ser addons creados por la comunidad que añaden cosas como calendario, contactos, etc. Todo utilizando protocolos estándar y por tanto utilizables con herramientas externas. Por ejemplo el calendario y los contactos se pueden sincronizar con cualquier otro programa de contactos y calendario como el thunderbird.

Yo lo voy a utilizar para documentos nada más, y si alguien quiere usuario y contraseña que me lo pida y le creo un usuario en dos segundos.

EDIT: El programa que he utilizado se llama ownCloud.

Volver a “Informática”