Móviles con chips de Nvidia.

Para todo lo relacionado con el mundo de la informática que no sea programación ni robótica: linux, seguridad, criptografía, trucos de sistemas operativos, tutoriales, redes, internet, ...

Moderador: nake

hellfish
Linuxero

Móviles con chips de Nvidia.

Mensajepor hellfish » Lun Ene 06, 2014 7:05 pm

Os hago un copy+paste de la noticia:

Nvidia ha presentado en el CES 2014 su nuevo chipset para plataformas móviles, el Tegra K1.

Este nuevo procesador es el primero con suficiente capacidad para mover el motor Unreal Engine de Epic Games en este tipo de plataformas. Es compatible, además, con DirectX 11 o OpenGL 4.4, y soporta tecnologías gráficas complejas como teselado.

Según su fabricante, "el Nvidia Tegra K1 es increíblemente avanzado, llevando la misma arquitectura Kepler de los PCs más punteros del mundo a los juegos para móvil".

El Tegra K1 estará disponible en dos versiones. La primera funciona con arquitectura ARM de 32 bits con una CPU ARM Cortex A15 de 4+1 núcleos y velocidad de reloj de hasta 2.3GHz. La segunda monta dos CPUs Denver de 64 bits basadas en la arquitectura ARMv8, con velocidad de hasta 2.5GHz. En ambos casos el procesador gráfico contará con la friolera de 192 núcleos.

Podéis ver el vídeo de presentación a continuación.

[youtube]GkJ5PupShfk[/youtube]

Link de la noticia:
http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... t-tegra-k1
hellfish
Linuxero

Re: Móviles con chips de Nvidia.

Mensajepor hellfish » Lun Ene 06, 2014 7:14 pm

Aquí os paso la noticia de su web:
http://blogs.nvidia.com/blog/2014/01/06 ... to-mobile/

Y ya que estamos, que sepáis que tambien estará en los automóviles Audi:
http://blogs.nvidia.com/blog/2014/01/06 ... to-mobile/

Google controlará el mundo, pero Nvidia controlará Google xD.
ratita_presumida
¿Ordenador?¿Qué es eso? [Limitado]

Mensajepor ratita_presumida » Jue Jun 18, 2015 3:48 pm

Sin duda es una buena noticia que los mejores moviles vayan incorporando chips de Nvidia. Siempre me ha parecido mejor que ATI y la verdad es que la calidad gráfica es impresionante. Esto tiene muy buena pinta!!!

:lol:
sparkzero
Grepping for 42...

Mensajepor sparkzero » Jue Jun 18, 2015 8:27 pm

Sí, pero ¿a qué precio? Eso debe consumir batería de una forma exagerada. El gran problema de los móviles es que han avanzado muchísimo más rápido que las baterías.
Un jardín nunca está terminado mientras el jardinero viva.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Vie Jun 19, 2015 2:41 pm

No se. También ten en cuenta que el coste energético en idle suele ser cada vez menor... mientras no utilices a lo bestia la gráfica no creo que cueste mucho más batería que los de hoy en día.

Pero sí, las baterías son uno de los mayores problemas actuales. No recuerdo dónde leí que la mayor parte de los usuarios prefería una buena batería antes que una cámara mejor o una pantalla más grande (dentro de un cierto rango, obviamente XD si no estaríamos otra vez con el nokia 3310).

Y en tema de robótica, que es lo que más me afecta personalmente, es también un grandísimo problema esto de las baterías actuales. Por ejemplo, la mochila de Asimo son solo baterías... Otros robots como los de Boston Dynamics utilizan motores de combustión interna en vez de baterías, pero no me parece una buena solución. ¡A ver si inventan de una vez las pilas atómicas! jaja
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.

Volver a “Informática”