wscript y runonce virus

Para todo lo relacionado con el mundo de la informática que no sea programación ni robótica: linux, seguridad, criptografía, trucos de sistemas operativos, tutoriales, redes, internet, ...

Moderador: nake

Sherphon
¡Se usar pointers! (84-90)

wscript y runonce virus

Mensajepor Sherphon » Mié Feb 04, 2015 9:06 pm

Muy buenas compañeros,
Hace unos instantes que me acabo de deshacer de estos virus tan molestos...
¿Pero que hacen estos virus?
Se manifiestan, almenos en mi caso, obstruyendo la normal ejecución del explorer.exe, de forma que el escritorio no se carga.Además aparecen en el administrador de tareas, de forma que si estás famirializado con los procesos usuales de tu ordenador son facilmente advertibles.
En el caso de tener el programa process hacker como en mi caso, son resaltados de color naranja por la insual carga de ejecución.

Mi primer movimiento fué pasar el adwarecleaner y asi eliminé la mayoria de virusillos que se habian colao durante el año pese a tener el kaspersky con licencia pagada e inadvertidos por el mismo tras un scan completo.

Luego traté de iniciar la sesión reiniciando el explorer.exe.Esto medio arreglaba el problema pues devolvía el escritorio pero con un funcionamiento anormal.
De casualidad me di cuenta que sin reiniciar el explorer y matando de raiz esos 2 procesos el escritorio volvía al 100%.
Los ejecutables eran eliminables a mano puesto que hay que ponerse a darte permisos y etc... ya que aparecen como archivos seguros de windows, además en internet no hay nadie que hacierte con la solución, solo programas de pago típicos.

Solución, recordé que el kaspersky debía de tener alguna forma de bloquear procesos... y efectivamente, tiene una aplicación para analizar y bloquear cualquier proceso, cualquiera, incluyendo los de windows.Tras el análisis le dije al kaspersky que esos ejecutables no eran de fiar y ya está, problema solucionado.

Si teneis un antivirus con la misma aplicación, esta puede ser vuestra solución.
Imagen

Volver a “Informática”