Autorun pendrive

Para todo lo relacionado con el mundo de la informática que no sea programación ni robótica: linux, seguridad, criptografía, trucos de sistemas operativos, tutoriales, redes, internet, ...

Moderador: nake

soul666
Programador en BASIC (48-64)

Autorun pendrive

Mensajepor soul666 » Lun Mar 16, 2015 4:15 pm

Hola muy buenas. Llevo un rato intentando hacer una cosilla y no consigo que me funcione, a ver si me podéis ayudar y sirve a más gente.
Estoy intentando hacer que al introducir mi propio pendrive en el ordenador, automáticamente se copien los archivos de mi carpeta personal /documentos y /imagenes a mi pendrive. (Solo a mi pendrive no a cualquiera).
He empezado identificando mi USB con -> lsusb: ID 09XX:16XX Kingston Technology
Segun he leido, siguiendo los pasos de una guia, genero las condiciones con -> sudo nano /etc/udev/rules.d/miUSB.rules
Escribo lo siguiente en el fichero: ACTION=="add", ATTRS{idVendor}=="09XX", ATTRS{idProduct}=="16XX", ENV{XAUTHORITY}="/home/pabgigar/.Xauthority", ENV{DISPLAY}=":0", OWNER="pabgigar", RUN+="/home/pabgigar/Escritorio/test.sh"
genero test.sh en el escritorio y escribo:
#!/bin/bash
/home/pabgigar/Escritorio/sync.sh &
genero sync.sh en el escritorio y escribo:
#!/bin/bash
echo "Test 1" > /home/pabgigar/Escritorio/test.txt
echo "Ultima actualización de archivos:" > /media/pabgigar/pendrive/ReadMe.txt
date >> /media/pabgigar/pendrive/ReadMe.txt

Añado ejecucion a los dos archivos anteriores y hago propietario al usuario pabgigar
Por ultimo ejecuto por consola -> sudo visudo
y justo debajo de "%sudo ALL=(ALL:ALL) ALL" añado la linea:
username ALL=(ALL) NOPASSWD: /home/pabgigar/Escritorio/test.sh

En principio, con esto hecho, debería crearme un txt ReadMe en mi pendrive al conectarlo y un test.txt en escritorio. Pero no sucede nada.
El archivo funciona bien. Si ejecuto desde consola ./test.sh ocurre lo anterior, así que no es problema de los scripts (supongo).
¿Alguna idea de qué falla? :(
De aquí es donde he seguido los pasos:
http://askubuntu.com/questions/284224/autorun-a-script-after-i-plugged-or-unplugged-a-usb-device
Hoygan! que les convierto en rana!
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Re: Autorun pendrive

Mensajepor nake » Mar Mar 17, 2015 10:32 am

No hace falta que hagas lo de sudo porque udev se ejecuta como root, con que le des permisos de ejecución sobra. Lo lógico sería que pusieses el script en alguna carpeta del sistema y lo hicieses de root:
chown root:root /tu/script.sh
chmod 700 /tu/script.sh
Así solo root puede verlo, editarlo y ejecutarlo.
Luego, el nombre del archivo debe de ser /etc/udev/rules.d/00-usb-loquesea.rules
Si no recuerdo mal, los primeros números son la prioridad y lo de usb dice que se ejecute cuando se trate de una acción hecha por un usb, pero no lo se seguro así que no me hagas mucho caso.

Y yo no pondría tantos archivos. Haz que la regla de udev ejecute directamente el script que quieres. Mira a ver si en los logs de udev dice algo, seguramente al final de /var/log/messages.
grep udev /var/log/messages
o
tail -20 /var/log/messages

Tampoco se mucho más porque nunca he intentado hacer lo que estás haciendo, pero bueno.
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.

Volver a “Informática”