Driver teclado MSI GE60 2PC Apache en linux

Para todo lo relacionado con el mundo de la informática que no sea programación ni robótica: linux, seguridad, criptografía, trucos de sistemas operativos, tutoriales, redes, internet, ...

Moderador: nake

nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Driver teclado MSI GE60 2PC Apache en linux

Mensajepor nake » Jue Ago 20, 2015 7:46 pm

Desde hace unos meses tengo dicho portátil (y tengo que decir que me encanta, de los mejores ordenadores que he tenido en calidad/precio, aunque creo que ya está descatalogado). Y en windows viene una utilidad para cambiar el color del teclado, pero (para variar) no hay nada para linux. Así que me puse a buscar y vi que la gente había hecho ingeniería inversa a dicho software y había creado sus propios drivers. Pero resulta que justo mi modelo no funcionaba.
Aunque por suerte había otro código (esta vez en javascript) para controlarlo, así que cogiendo varios trozos de código y haciendo pruebas he empezado a crear mi propio driver.

Aún le faltan muchas opciones, pero lo que uso de normal está 100% implementado, y además he creado un ejemplo que se ejecuta cada pocos segundos que va cambiando los colores del teclado en función de la temperatura, %cpu y %ram. Como el teclado tiene 3 bloques independientes con colores rgb, lo que hago es en función del estado del pc voy cambiando los colores. Si por ejemplo la temperatura sube demasiado la parte izquierda del teclado se vuelve cada vez más y más roja.

Estoy haciendo un daemon que se ejecute en segundo plano y sea más configurable ya que mi código es más de ejemplo que otra cosa. En mi sistema funciona pero tendréis que adaptarlo a vuestras necesidades. Aunque es bastante gracioso que en un par de días haya mejorado el driver de tal forma que en windows se pueden hacer menos cosas que en linux xD (según tengo entendido en windows puedes cambiar el color y el modo, pero no que vaya cambiando en función del estado del ordenador).

Podéis ver el código y descargarlo desde mi github:
https://github.com/nake90/MSI_GE60_Led_Enabler
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.

Volver a “Informática”