Broken packages

Para todo lo relacionado con el mundo de la informática que no sea programación ni robótica: linux, seguridad, criptografía, trucos de sistemas operativos, tutoriales, redes, internet, ...

Moderador: nake

cprcpr
Hello World! (72-84)

Broken packages

Mensajepor cprcpr » Mié Oct 28, 2015 1:00 am

Hola nakeriumianos,
Tengo un problema :? . He estado "jugando" con las librerias para instalar pcsx2 en debian jessie 64bits y ahora cuando intento instalar kdeconnect desde synaptic dice que hay broken packages y los tengo que arreglar antes:

Código: [Seleccionar todo] [Download] GeSHi © Codebox Plus

Could not apply changes!
Fix broken packages first.

he probado a ir a Edit->Fix Broken Packages en Synaptic y recibo este error:

E: Unable to correct problems, you have held broken packages.
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generated breaks, this may be caused by held packages.
E: Unable to correct dependencies
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generated breaks, this may be caused by held packages.
E: Unable to correct dependencies

esta es mi source.list:

Código: [Seleccionar todo] [Expand] [Download] GeSHi © Codebox Plus

esto mi output the uname -a:

Linux debian 3.16.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.16.7-ckt11-1+deb8u5 (2015-10-09) x86_64 GNU/Linux

he estado mirando por la web pero no he conseguido solucionarlo, he probado:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

sudo apt-get install -f

sudo aptitude update

sudo aptitude upgrade

sudo aptitude install -f

en ninguno he tenido error, y upgrade no me upgradea nada, output:

cpr@debian:~$ sudo apt-get upgrade 
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Calculating upgrade... Done
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.

he probado
sudo apt-get dist-upgrade[/code]
Output:

cpr@debian:~$ sudo apt-get upgrade
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Calculating upgrade... Done
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.

sudo aptitude dist-upgrade

Output:

cpr@debian:~$  sudo aptitude dist-upgrade
No packages will be installed, upgraded, or removed.
0 packages upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.
Need to get 0 B of archives. After unpacking 0 B will be used.

ideas? me seria util, porque no sé ni por dónde empezar xD
Gracias de antemano.
Salud!
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Re: Broken packages

Mensajepor nake » Mié Oct 28, 2015 3:12 pm

Que raro que synaptic se queje pero aptitude no. Synaptic utiliza aptitude para todo.

Mira a ver qué dice dpkg, que es el programa que hay detrás de apt y aptitude.
Concretamente con los flags --verify y --audit (sin pasarle nada más, para que compruebe todos los paquetes).

Esos dos comandos te tienen que dar una lista de cosas que están mal. Y luego ya los arreglas por ejemplo purgándolos y reinstálandolos o algo así.

Si hay algún problema y no se ha solucionado, tiene que estar en aptitude y no en apt, ya que el error solo sale en synaptic. Así que yo intentaría los siguientes comandos a aptitude (en este orden):
update, clean, full-upgrade. Mira el man de aptitude para más info.

Siempre puedes mirar los logs para ver qué hiciste que rompió el sistema. Están en /var/log/aptitude (puede que se hayan archivado así que usa "zless /var/log/aptitude.1.gz" por ejemplo. zless es less para archivos comprimidos).
También en esa carpeta tienes los logs de dpkg y los de apt. Puede que te sean de ayuda.

Y a lo mejor ayuda purgar synaptic y reinstalarlo. Ya digo que me parece rarísimo que solo synaptic se queje de que el sistema está roto.

Offtopic: ¿por qué utilizas irlanda de mirror? Aunque hablo yo, que uso francia xD Bueno, ahora japón, pero en españa usaba francia.
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
cprcpr
Hello World! (72-84)

Mensajepor cprcpr » Mié Oct 28, 2015 7:13 pm

He hecho:

sudo dpkg --verify

output:

??5?????? c /etc/sudoers
??5?????? /usr/share/X11/xkb/symbols/es
??5?????? /usr/sbin/update-initramfs
??5?????? /usr/share/man/man8/update-initramfs.8.gz
??5?????? c /etc/plymouth/plymouthd.conf
dpkg: error: control file 'md5sums' missing value separator

de

sudo dpkg --audit

nada...

he echado un ojo a los logs en /var/log/.
esto esta en /var/log:

al ejecutar

cat /var/log/aptitude

obtengo:

no sé qué hacer jaja, salen errores en --verify de dpkg pero no sé cómo interpretarlo...
algún ejemplo particular para solucionar algún error? os puedo aportar lo que pidáis pero de verdad que no sé qué hacer jaja
bueno pues eso. Gracias de antemano.

Offtopic: vivo en irlanda ;)

EDIT: he descargado clementine sin problema, pero al tratar de descargar arduino core da error de broken packages... así que no es sólo un paquete, porque no lo había mencionado, pero el error lo tengo con el kdeconnect, que por otro lado antes tenía instalado y al irme a testing versión sin querer y reinstalar no había vuelto a instalar. Sí, uso gnome, pero kdeconnect lo he tenido funcionando.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Jue Oct 29, 2015 5:36 am

Para mí kdeconnect está roto. Pero creo que es cosa solo de testing.
Recuerda que en testing hay muchas veces que hay cosas rotas. Por eso es testing y no stable.

dpkg --verify te dice qué archivos hay cambiados. En tu caso no parece que sea nada preocupante porque son archivos que pueden haber cambiado. No se sobre ese último error. Parece que algún paquete no tiene la suma de verificación o algo.

El log de aptitude no se queja de absolutamente nada.

Pero creo que ya se lo que es. ¿Has pasado a testing algún programa? Puede que tengas alguno en la versión de testing (mayor que la de stable) pero incompatible con la versión stable.
Como digo, kdeconnect está roto en testing, y arduino creo que también. kdeconnect lo desinstalé por eso y arduino lo he compilado de source.
¿Si instalas cualquier otro programa te sale ese error? Mira a ver si tienes algún programa en una versión mayor de la de stable. Si cambiaste a testing temporalmente, mira en los logs qué programas actualizaste.

kdeconnect simplemente no funciona por problemas en las librerías, y arduino está super desactualizado. Lo mejor es usarlo desde source.

Offtopic: ¿Irlanda? ¿Trabajando o estudiando? Saludos desde Japón, donde vivo yo! jajaja
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
cprcpr
Hello World! (72-84)

Mensajepor cprcpr » Jue Oct 29, 2015 6:53 pm

Hola,
gracias por la respuesta.
Cómo puedo saber si tengo algún paquete por encima de la versión estable, sin tener que mirarlos uno a uno?algún comando en plan diff?
cuando hago: me sale el adjunto, gigante, por cierto jaja

He instalado 7zip sin problema y ayer instalé idle para python sin ningún problema.

Es posible que tenga algo por encima de la estable porque para instalar pcsx2 usé esto en mi source.list:

deb http://ftp.de.debian.org/debian sid main

de hecho he notado el problema después de eso, pero también estuve jugando con librerias antes de dar cómo instalarlo en 64bits, así que no sé en qué punto lo rompí.

Offtopic: Currando. Saludos! :)
Adjuntos
dpkglist.7z
(46.78 KiB) Descargado 48 veces
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Vie Oct 30, 2015 6:48 am

Ugg, pues si recuerdas el día en el que lo hiciste puedes buscar los logs de apt y ver qué se actualizó.
No se me ocurre otra forma de hacerlo. :S Aunque seguro que alguna manera habrá.

cprcpr
Hello World! (72-84)

Mensajepor cprcpr » Vie Oct 30, 2015 10:05 pm

cuando hago:

obtengo el adjunto.

veis algo raro?
Adjuntos
version.txt
(102.78 KiB) Descargado 38 veces
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Sab Oct 31, 2015 3:31 am

cprcpr escribió:cuando hago:

obtengo el adjunto.

veis algo raro?

Si. Hazle un grep a "newer" y verás todos los archivos sobreactualizados. El más importante que veo así a simple vista es dbus, que es un paquete básico de linux.

Acabo de acordarme que en synaptic se pueden buscar fácilmente también.
Mira en la pestaña de "Origen". Te dice de dónde se han instalado los paquetes.

Y en filtros te salen los que están rotos. Si no marcas ningún paquete para instalar, el filtro de "rotos" debería de estar vacío.

En la pestaña de "Estado", el apartado de local u obsoleto te dice los paquetes que has instalado manualmente (no desde el repositorio) o desde repos que ya no existen en tu sources.list

Ahí puedes ir ojeando qué quieres reinstalar y qué no.

cprcpr
Hello World! (72-84)

Mensajepor cprcpr » Jue Nov 05, 2015 11:41 pm

Hola,
he hecho el fltro grep con newer y sale el adjunto, he visto cómo hacerlo en synaptic, gracias.
véis algo que deba reinstalar/desinstalar?

Gracias.
Adjuntos
newer.txt
(5.57 KiB) Descargado 35 veces
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Sab Nov 07, 2015 5:19 am

Si. Yo reinstalaría todos, pero si no quieres pues reinstala todos los de dbus, glib, gtk (y por tanto cairo, pango y puede que otros paquetes también), libstdc++ y wx. No se si hará falta alguno más. Esos en concreto son utilizados por la gran mayoría de los programas de linux así que me parece básico que estén en la versión adecuada.

Volver a “Informática”