Debian Jessie doesn't mount CD

Para todo lo relacionado con el mundo de la informática que no sea programación ni robótica: linux, seguridad, criptografía, trucos de sistemas operativos, tutoriales, redes, internet, ...

Moderador: nake

sparkzero
Grepping for 42...

Debian Jessie doesn't mount CD

Mensajepor sparkzero » Dom Nov 01, 2015 7:01 pm

Ahora que he conseguido que mi nueva y flamante instalación de Debian Jessie lea mi iCacharro, cómo no, quiero meter música dentro. Así que me bajo abcde con todas sus dependencias y después de solucionar algún problema menor, meto un CD de música y me encuentro con me encuentro con:

Código: [Seleccionar todo] [Download] GeSHi © Codebox Plus

sparkzero@debian:~$ abcde
Looking at EXTRAVERBOSE (y)
Executing customizable pre-read function... done.
Getting CD track info... cd-discid: /dev/cdrom: CDROMREADTOCHDR: No medium found
[ERROR] abcde: CD could not be read. Perhaps there's no CD in the drive?

Pues oye, salvo que se haya volatilizado, ahí está. Si lo oigo haciendo ruiditos y todo. Bueno, no se habrá montado, pienso yo, mi iCacharro tampoco montaba de forma automática.

Así que me sumerjo en las simas más profundas de internet y busco cómo solucionarlo. Aquí algunos de los resultados que he ido obteniendo

sparkzero@debian:~$ dmesg | grep CD-ROM
[ 1.369480] scsi 4:0:0:0: CD-ROM HL-DT-ST DVDRAM GU10N MT11 PQ: 0 ANSI: 5
[ 1.495730] cdrom: Uniform CD-ROM driver Revision: 3.20
[ 1.496085] sr 4:0:0:0: Attached scsi CD-ROM sr0

sparkzero@debian:~$ sudo mount -t iso9660 /dev/sr0 /media/cdrom
mount: /dev/sr0 is write-protected, mounting read-only
mount: no medium found on /dev/sr0

El comando eject funciona sin problemas. He mirado con el siguiente comando a ver si se producía algún evento al sacar y volver a meter el CD:

udevadm monitor

pero nada.

Algo más de info de parte de wodim:

Código: [Seleccionar todo] [Expand] [Download] GeSHi © Codebox Plus

La línea de mi /etc/fstab que dice algo al respecto es:

/dev/sr0        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

He probado a eliminarla y a sustituirla por

/dev/cdrw /mnt/cdrom iso9660 noauto,users,ro 0 0

sin éxito hasta el momento.

No hay cambios en /dev al insertar el CD. Quizás merezca la pena comentar que no tenía el archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-cd.rules

Resultado de uname -a: Linux debian 3.16.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.16.7-ckt11-1+deb8u5 (2015-10-09) x86_64 GNU/Linux

Cualquier ayuda será enormemente apreciada. Sí alguien consigue solucionar el problema haré una traducción el inglés, parece que hay bastante gente por ahí que lo sufre.
Un jardín nunca está terminado mientras el jardinero viva.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Re: Debian Jessie doesn't mount CD

Mensajepor nake » Lun Nov 02, 2015 3:01 am

Que raro.

dmesg y fstab me salen igual.

ls me dice lo siguiente:

$ ls -al /dev/ | grep sr
lrwxrwxrwx 1 root root 3 nov 2 10:39 cdrom -> sr0
lrwxrwxrwx 1 root root 3 nov 2 10:39 cdrw -> sr0
lrwxrwxrwx 1 root root 3 nov 2 10:39 dvd -> sr0
lrwxrwxrwx 1 root root 3 nov 2 10:39 dvdrw -> sr0
brw-rw----+ 1 root cdrom 11, 0 nov 2 10:39 sr0

Que supongo que es lo mismo que a ti. No tengo un cd para probar ahora. Cuando tenga uno lo pongo a ver si dmesg o algo dicen algo.
¿Esos otros dispositivos te salen? Aunque sean symlinks, que existan digo yo que quiere decir que el pc reconoce el dispositivo correctamente.

El último comando montas en /mnt/cdrom en vez de /media/cdrom btw. ¿Existe la carpeta y tal? Y ¿has intentado otros CD's a ver si es algo raro solo con ese CD?
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
sparkzero
Grepping for 42...

Mensajepor sparkzero » Lun Nov 02, 2015 11:15 am

Mi resultado de ls es el mismo que el tuyo, letra a letra.

Sí, he probado otros discos. De hecho sé que se puede porque durante un breve tiempo, después de probar con wodim (que no al usarlo), se montó un disco y conseguí rippearlo. Después del reboot mi solución ya no funcionaba, y no he conseguido replicar ese resultado.

Existe la carpeta /mnt/cdrom porque la creé yo a tal propósito, para ver si conseguía montarlo manualmente. Supongo que ahí estaba siguiendo unas instrucciones en particular que lo montaban ahí. Si crees que marcará alguna diferencia pruebo a cambiarlo a /media/cdrom y ver qué pasa. Si consigo algo lo comento, pero me temo que no van por ahí los tiros.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Mar Nov 03, 2015 2:03 pm

¿dd puede copiar los datos?

¿Un CD grabado por ti también da problemas?

¿Has intentado mount con los distintos dispositivos en vez de sr0? No se si ayudará, pero quién sabe...

¿Puedes bootear un liveCD desde esa unidad? A ver si es cosa de que no va bien físicamente.
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
sparkzero
Grepping for 42...

Mensajepor sparkzero » Vie Nov 13, 2015 7:00 pm

Te respondo uno a uno, siento tardar tanto cuando me estás ayudando:

nake escribió:¿dd puede copiar los datos?

Funciona sin problemas, al menos la prueba que he hecho hace la copia adecuadamente:

dd if=prueba of=prueba2

nake escribió:¿Un CD grabado por ti también da problemas?

No tengo CDs grabados por mí accesibles. Por si te sirve de algo, he probado con DVDs (películas, juegos) y sí que los monta.

nake escribió:¿Has intentado mount con los distintos dispositivos en vez de sr0? No se si ayudará, pero quién sabe...

¿Dónde quieres que pruebe? He echado una ojeada en /dev y los únicos block devices aparte de sr0 y sus links son sda* y dm-*, que estoy bastante seguro que no sirven para eso.

nake escribió:¿Puedes bootear un liveCD desde esa unidad? A ver si es cosa de que no va bien físicamente.

Instalé desde USB y el último liveCD que hice debe andar enterrado bajo una montaña de apuntes. Pero físicamente funciona, como atestigua el que lea DVDs (y que Windows no tenga problemas).
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Sab Nov 14, 2015 7:47 am

sparkzero escribió:
nake escribió:¿dd puede copiar los datos?

Funciona sin problemas, al menos la prueba que he hecho hace la copia adecuadamente:

dd if=prueba of=prueba2

Me refiero al disco entero. En plan dd if=/dev/sr0 of=disco.iso

sparkzero escribió:
nake escribió:¿Un CD grabado por ti también da problemas?

No tengo CDs grabados por mí accesibles. Por si te sirve de algo, he probado con DVDs (películas, juegos) y sí que los monta.

Hmmm. Igualmente un problema de hardware puede hacer que los DVD's se lean y los CD's no. Pero si dices que en Windows van tiene que ser un problema de drivers o configuración.

sparkzero escribió:
nake escribió:¿Has intentado mount con los distintos dispositivos en vez de sr0? No se si ayudará, pero quién sabe...

¿Dónde quieres que pruebe? He echado una ojeada en /dev y los únicos block devices aparte de sr0 y sus links son sda* y dm-*, que estoy bastante seguro que no sirven para eso.

Me refería a los links a sr0, pero tienes razón en que siendo symlinks no tiene mucho sentido que ahí funcionen y en sr0 no. Pero no se, por probar...

Me quedo un poco sin ideas. No se qué demonios le puede estar pasando.

sparkzero
Grepping for 42...

Mensajepor sparkzero » Sab Nov 14, 2015 11:52 am

sparkzero@debian:~$ dd if=/dev/sr0 of=disco.iso
dd: failed to open ‘/dev/sr0’: No medium found

Bueno, no pasa nada. Me negaba a tirar de Windows para esto, pero tocará hacerlo una temporada. De todas formas toca cambiar ya este trasto, está en las últimas.

Volver a “Informática”