BBCodes, youtube y códigos fuente en el foro

Foro sobre el juego en desarrollo Mars-Base
http://code.google.com/p/mars-base

Moderador: nake

nake
管理者 (Admin)
Contactar:

BBCodes, youtube y códigos fuente en el foro

Mensajepor nake » Sab Jul 02, 2011 10:53 am

EDIT: Desde la última actualización del foro la mayor parte de esto ya no funciona. Utilizad los botones que salen al postear. La mayor parte de los comandos existen con otro nombre, y cuando pueda intentaré que vuelvan a funcionar todos de nuevo. Por ahora los que más fastidian son el de youtube antiguo y el de código fuente. Para youtube utilizad el nuevo de vídeo (BBVideo) y para el de código fuente usad el de code de toda la vida. No sale coloreado pero menos da una piedra...

Parece que no está claro el funcionamiento del bbcode y demás funciones extra del foro así que lo voy a explicar.

Primero, el uso del shoutbox está explicado en otro post.
El shoutbox es esa especie de chat que sale arriba en el foro cuando estáis conectados con vuestro usuario. Solo lo pueden ver usuarios registrados y los mensajes se borran a las 48h o si hay demasiados mensajes.

El BBCode son palabras clave rodeadas de corchetes '[' ']' que cambian el formato del texto (algunos funcionan también en el shoutbox, la lista está en el link de antes).
La mayoría de los bbcodes tienen un botón arriba y supongo que todo el mundo lo sabe usar porque es igual en todos los foros: seleccionas el texto y aprietas el botón correspondiente. Para más información, si dejas el ratón encima del botón sale abajo un pequeño texto de ayuda.

Los bbcodes siempre funcionan como [tag]texto[/tag], y algunos tienen propiedades en el primer tag. Por ejemplo: [tag=propiedades]texto[/tag].

Los bbcodes extra son:
  • ins -> Para indicar que se ha añadido texto al editar. Normalmente los exploradores lo representan como subrayado.
  • spoiler -> Se tiene que pulsar un botón para mostrar el texto. En el código fuente se puede leer también.
  • x -> Texto tachado. Útil para indicar que algo de texto se ha borrado.
  • youtube -> Vídeo de youtube. En el texto solo tiene que ir el código del vídeo. (Ejemplo a continuación)
  • mouseover -> Muestra un mensaje al pasar el ratón por encima del texto. (Ejemplo en el siguiente post)
  • overspoil -> Muestra un mensaje oculto al situar el ratón en el recuadro azul. (Ejemplo en el siguiente post)

El uso de 'ins', 'spoiler' y 'x' lo tenéis aquí con ejemplos.
El de youtube lo podéis ver aquí.
Básicamente es:

Código: [Seleccionar todo] [Download] GeSHi © Codebox Plus

URL deldeo:
http://www.youtube.com/watch?v=rw2b8ENc_Ak&feature=player_embedded

Solo tenéis que copiar el valor de 'v', es decir:
rw2b8ENc_Ak
(los '&' indican que empieza otra variable, así que no los tenéis que coger)

En el foro quedaría así:
[youtube]rw2b8ENc_Ak[/youtube]

Además hay bbcodes específicos para códigos.
El funcionamiento es muy simple: [nombre_del_lenguaje]Código fuente[/nombre_del_lenguaje].

Por ejemplo:

[c]
#include <stdio.h>
int main(int argc, char **argv)
{
fprintf(stderr, "Hell, oh world!\n");
return 0;
}
[/c]

Podéis ver cómo queda aquí.

Hay muchos lenguajes distintos, php, html, java, c, ... incluyendo archivos de configuración y scripts.
La lista la podéis ver en la web oficial de Geshi (en la columna de la izquierda). Todos deberían de funcionar pero no los he probado.

Si alguien tiene alguna duda o sugerencia este es el lugar donde preguntar.
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Re: BBCodes, youtube y códigos fuente en el foro

Mensajepor nake » Mar Dic 18, 2012 12:00 pm

Añadido también el bbcode mouseover.

Uso:

[mouseover=texto a mostrar]I'd like a cake[/mouseover]

Ejemplo escribió:I'd like a cake
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Mié Ene 09, 2013 5:59 pm

Añadido otro tipo de spoiler, el overspoil!
Se muestra el texto al pasar el ratón por encima o al seleccionar el texto.

Uso:

[overspoil]Mis secretos más oscuros[/overspoil]

Ejemplo escribió: I've just just lost THE GAME

nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Vie Ago 07, 2015 7:06 pm

[codebox=c file=noname.c]#include <stdio.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
int i = 3;
printf("Hello world!\n%i\n", i);
return i;
}[/codebox]

nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Vie Ago 07, 2015 7:26 pm

#include <stdio.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
int i = 3;
printf("Hello world!\n%i\n", i);
return i;
}

Volver a “MarsBase”