Wiki

Aquí va todo lo relacionado con la web. Mejoras, comentarios, noticias, ... todo eso.

Moderador: nake

nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Wiki

Mensajepor nake » Vie Jun 11, 2010 1:23 pm

Lista de tutoriales y artículos: http://www.nakerium.com/wiki/tiki-view_articles.php

----

He estado trasteando con extras para la web y ahora tenemos una wiki! (tikiwiki para ser exactos).

Esto implica:
  • Wiki para electrónica, informática, robótica, y lo que queráis.
  • Blogs para cada uno de vosotros si lo queréis.
  • Votaciones.
  • Boletines de noticias por correo (opcionales). Listas de correo.
  • Galería de imágenes y archivos (que podéis subir y editar vosotros).
  • Artículos como el tutorial. Y los podéis subir vosotros también.
  • Shoutbox integrado.
  • Y otras cosas que no he puesto pero que son posibles:
    • Calendario de eventos.
    • Encuestas y cuestionarios.
    • Mapas (del estilo de googlemaps pero personalizados para indicar cosas).
    • Minichat (no creo que lo ponga, mejor usar el shoutbox que sobrecarga menos el server).

Para entrar: http://nakerium.com/wiki/
Los usuarios están compartidos con el foro, así que no hace falta registrarse, con vuestro usuario y contraseña del foro funcionará.

Todavía está en un estado beta para nosotros, porque es la primera vez que hago lo de la wiki y tiene muchas cosas que configurar y muchos extras. SI veis algún fallo o queréis comentar algo decídlo en el foro.

En principio la wiki y tal es para el grupo de robótica que quiere hacer Javier, pero vale para todos. Todos los tutoriales que queráis hacer, todos los archivos que queráis subir, y toda la documentación que creáis que puede ser útil para los demás subidla a la wiki.
Estoy integrando el foro y la página principal con la wiki para que salgan enlaces directos y cosas así, pero dadme tiempo.
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)
Click aquí para ver mi email.

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Re: Wiki

Mensajepor nake » Lun Jun 14, 2010 10:53 am

Ahora tenemos un botón para acceder rápidamente a la wiki.
Me ha costado ponerlo, y mola el icono eeh?
Está arriba a la derecha, al lado de FAQ, Buscar, Usuarios, Panel de Control de Usuario
Mi clave pública de correo electrónico: http://www.nakerium.com/nakerium.gpg (Si no sabes lo que es lee este artículo)

Programo aplicaciones a la carta (con soporte de por vida, para ingeniería o informática) y doy asesoramiento en seguridad informática. Si quieres más información mándame un email o un mensaje privado.
Javier
¡Mis robots andan!

Mensajepor Javier » Lun Jun 14, 2010 10:18 pm

Me gusta el enlace ahi, para no salir y volver a entrar.

Invito a todos los que esteis por aqui a realizar un articulo del tema que considereis que podeis aportar informacion para la wiki. Por ejemplo de lo que he leido por ahi, 1B podia poner algo relacionado con la guitarra, avathare podia poner sobre plantas.

Y podiais poner aqui cada uno una lista de los articulos que teneis pensado añadir, cada vez que lo penseis, asi vamos mirando aqui lo que va a ir actualizandose, estos son los que yo prometo poner:

. Diseño y montaje de robot movil.
. Cuidados y informacion sobre dionaeas
. Funcionamiento y montaje de Abebot.
. Desarrollo de sensor de distancia por paralaje con webcams.

Pero demomento quedan muchos examenes por delante, asi que habra que esperar.

Porcierto nake, en la wiki se sube cada articulo como pagina html o es un formato predefinido donde se inserta texto,codigo y imagenes.
Última edición por Javier el Mar Jun 15, 2010 10:25 am, editado 1 vez en total.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Lun Jun 14, 2010 10:24 pm

Se escribe en un formato especial. Es similar al de wikipedia, pero no demasiado, y no se parece casi nada con el del foro, pero hay botones como aquí que facilitan las cosas.
Si lo tienes en texto es muy fácil, copias pegas y cambias el formato. De todas formas hay un botón de previsualizar, haz pruebas y si no te gustan no las guardes.

Lo de la wiki, me parece bien, pero en un principio era sobre robótica, electrónica, informática y el Mars-Base. Algo así como la wiki de la web. Lo de botánica y tal está bien, pero no pega mucho. Si queréis podéis haceros un blog dentro de la wiki y postear todo eso en formato blog, que sí puede molar mucho. Solo una sugerencia.

Javier
¡Mis robots andan!

Mensajepor Javier » Lun Jun 14, 2010 10:32 pm

Pero, si solo salen los articulos que busques, o va por categorias no pasa nada que haya otros temas. de todas formas lo decia porque pusiste arriba:
Wiki para electrónica, informática, robótica, y "lo que queráis".

De todas formas, has visto los documentales que puse??, cuando los veas, veras la botanica con otra perspectiva nueva. yo los vi y estan genial y ahora veo que la robotica y tecnologia de aqui a unos años va a ser espectacular.Miralos, te gustaran bastante, ademas salen muchos robots.
nake
管理者 (Admin)
Contactar:

Mensajepor nake » Jue Jun 24, 2010 5:51 pm

He creado una página de la wiki sobre el algoritmo de búsqueda de rutas A* (A-star), y he cambiado la página principal para que salga una lista de las páginas. Las que tienen un signo '?' al lado es porque están por escribir. Si os sentís con tiempo, ganas y conocimientos haced click en el '?' para crear la página. Y si falta algo pues añadidlo.

veronica11
¿Ordenador?¿Qué es eso? [Limitado]

Mensajepor veronica11 » Sab May 19, 2018 3:57 pm

Buen aporte amiga, me van a servir de mucha ayuda para mi taller

Volver a “nakerium”